HISTORIA

Remolcadores Mar del Plata S.A. es una empresa familiar con historia y tradición en el puerto de Mar del Plata. Fue fundada por Carlos Di Napoli (referente de los servicios de remolques-maniobra de buques en un puerto tan complejo como el de Mar del Plata).

Carlos se incorpora a la actividad náutica a principio de los 70′ cumpliendo tareas en dragas, buques de ultramar y buques pesqueros. De la mano de su hermano Rodolfo (“Pocho”), quien ya se desempeñaba en los remolcadores tanto en el puerto de Necochea como en el puerto de Mar del Plata, Carlos se inicia en el Servicio de Remolques en Mar del Plata que por ese entonces se prestaba con los remolcadores “ONA COCHELO”, “358” y “MONTEVIDEO”.

En 1999, Carlos Di Napoli da comienzo al emprendimiento del propio negocio, charteando el B/Remolcador “VENGADOR”.
Hacia el año 2001, se incorpora el B/Remolcador “DOMADOR”, estableciendo el trabajo en conjunto de ambas unidades.
Ya a fines de 2002, el B/R “VENGADOR”, finaliza su operatividad.
En noviembre de 2006, se decide reemplazar el B/R “DOMADOR” por el B/Remolcador “DOBLEGADOR”.

Ante la lamentable desaparición física de Carlos Di Napoli el 15 de abril de 2007, Néstor Di Napoli (co-fundador) y Sergio Di Napoli (presente desde el inicio mismo de la actividad) continúan la conducción del emprendimiento.

En agosto de 2009, no sin antes sortear una serie de obstáculos, la empresa incorpora una nueva unidad: el B/R “CUARTEADOR”.

Con el fin de fidelizar los servicios para con sus clientes, pero también consciente de la coyuntura actual del puerto de Mar del Plata, la empresa logra dar un salto cualitativo y cuantitativo para el puerto de Mar del Plata, incorporando el B/Remolcador “KYOKKO RUA”. Con ello, la empresa pasa a contar con dos unidades aumentando así los estándares de seguridad.

El objetivo alcanzado nos impulsó a seguir creciendo y a la vez, creyendo en el puerto de Mar del Plata, al cual seguiremos apostando y acompañando, sin dejar de ver el ritmo progresivo de su crecimiento. La empresa cuenta con personal administrativo, cuerpo de profesionales y de tripulantes sumamente calificados, de una vasta experiencia adquirida en el transcurso de los años y el total acompañamiento para la concreción de los objetivos que se han ido trazando.

Es política de la empresa, la constante renovación, modernización y repotenciación del servicio, sin desviar la atención en el gradual avance de nuestro PUERTO y en la medida de las oportunidades que éste brinda.

En función de ello, en marzo de 2017 Remolcadores Mar del Plata termina de concretar un viejo anhelo: la compra y puesta en funcionamiento del PRIMER REMOLCADOR CON SISTEMA AZIMUTAL para el puerto de Mar del Plata: el B/R «REMARSA I» (Ex-Ultramar X, Sistema Azimutal Schottel), adquirido a la empresa Antares Naviera.

No conformes con ello, a fines de 2017 logramos chartear a casco desnudo el B/R «TORNADO», también con sistema Azimutal (Z-Peller) con lo cual se maximizan los patrones de seguridad, eficiencia, cumplimiento y calidad del servicio.

Este constante esfuerzo empresarial con recursos propios de reinversión, llevan a todos los actores portuarios (consorcio, prácticos, clientes, operadores, PNA, etc.) mayor tranquilidad en la operatoria para el ingreso, egreso y traslado de buques u otros artefactos navales, otorgando a su vez, la posibilidad de atender una diversa gama de servicios marítimos y fluviales.